| | |
| | |
Tests | Inteligencia Emocional | Artículos | Materias
La página en español con mayor contenido sobre Aprendizaje y Técnicas de Estudio 

Técnicas-de-Estudio.org
La Web


"Lo fundamental de todo proceso pedagógico es el aprendizaje y no
la enseñanza. Es el aprendizaje
del estudiante y su participación el logro deseado."
(Unesco, 1995)




exito

www.inteligencia-exitosa.org
 
 
 
 
 
 

 

 

 
 

 

Artículos Generales
a

CÓMO ESCRIBIR UNA TESIS DE DOCTORADO

Joe Wolfe 
Universidad de Nueva Gales del Sur
Sydney 2052 Australia 
Traducción al español:
José Luis Pariente
Centro de Excelencia
Universidad Autónoma de Tamaulipas. México 
English version: How to write a PhD thesis 

Esta guía para la escritura de una tesis proporciona algunos consejos simples y prácticos para los problemas de inicio, organización, y división de una tarea grande en piezas menos formidables y cómo trabajar en esos pedazos. También explica el modo práctico de sobrevivir a la prueba. Incluye una estructura sugerida y una guía de lo que debe entrar en cada sección. Se escribió originalmente para estudiantes graduados en física, y la mayor parte de los ejemplos específicos se toman de esa disciplina. No obstante, la retroalimentación de usuarios indica que se ha consultado y apreciado por estudiantes graduados en campos diversos en las ciencias y humanidades. 

Parte 1
· Iniciando 
o Un bosquejo 
o Organización 
o Calendario de trabajo 
o Solución iterativa 
· ¿Qué es una tesis? ¿Para quién se escribe? ¿Cómo debe estar escrita? 
o ¿Cuán detallada? 
o Ponga en claro lo que es suyo 
o Estilo 
o Presentación 
o ¿Cuántas copias? 
o Personal 
o Coda 

Parte 2
· Un estructura sugerida de tesis 

Iniciando
Cuando está por empezar, escribir una tesis parece una tarea larga, difícil. Esto es así porque es una tarea larga y difícil. Afortunadamente, se sentirá menos acobardado una vez que tenga un par de capítulos hechos. Hacia el final encontrará incluso que lo disfruta - un goce basado en la satisfacción de la realización, del placer en la mejora en su escritura científica y, por supuesto, el final cercano. Como muchas tareas, escribir una tesis normalmente parece peor antes de empezar, así que permítanos darle una ojeada a cómo debe iniciar. 

Un bosquejo
Primero haga un bosquejo de la tesis: varias páginas conteniendo títulos de capítulos, subtítulos, algunos títulos de ilustraciones (para indicar donde van algunos resultados) y quizás algunas otras notas y comentarios. Hay un orden de los capítulos y una estructura de la tesis al final de este texto. Una vez que tiene una lista de capítulos y, bajo cada título del capítulo, una lista completamente razonable de cosas que deben ser reportadas o explicadas, usted ha dado un gran golpe de revés contra el bloqueo del escritor. Cuando se siente a teclear, su objetivo no será ya una tesis - una meta aterrorizante - sino algo más simple. Su nuevo objetivo será sólo escribir un párrafo o una sección acerca de uno de sus subtítulos. Ayuda comenzar con uno fácil: esto lo hace entrar en el hábito de la escritura y le da autoconfianza. A menudo, los capítulos de Materiales y Métodos son los más fáciles de escribir- sólo apunte lo que hacía; cuidadosamente, formalmente y en un orden lógico. 

¿Cómo se hace el bosquejo de un capítulo? Para la mayor parte de ellos puede probar al método que yo uso para escribir documentos, y que aprendí de mi asesor de tesis: reúna todas las figuras que usará en él, póngalas en el orden que usted usaría si fuera a explicarle a alguien lo que todo ello significa. Puede ensayar también explicárselo a alguna otra persona - después de todo probablemente dará varias charlas basadas en su trabajo de tesis. Una vez ha encontrado el orden más lógico, anote bajo él las palabras importantes de su explicación. Éstas palabras claves proporcionan un esqueleto para una gran parte del bosquejo de su capítulo. 

Una vez que tenga un bosquejo, discútalo con su asesor. Este paso es importante: él o ella tendrán sugerencias útiles, pero será para ellos un aviso de que pueden esperar un flujo constante de borradores de capítulos que usted probablemente presentará en desorden, y que harán demandas de alta prioridad en sus tiempos. Una vez que usted y su asesor estén de acuerdo en una estructura lógica, el o ella necesitarán una copia de ese boceto para referencia cuando lean los capítulos que presentará probablemente desordenados. Si tiene un co-asesor, discuta también el boceto con él o ella, y presente todos los capítulos a ambos asesores para comentarios. 


CÓMO ESCRIBIR UNA TESIS DE DOCTORADO II

Volver al Índice de Artículos


Director del Portal:
Abel Cortese
---------------------------
Capacitación y entrenamiento gratuitos
Para estudiantes, docentes,
ejecutivos y profesionales


Más de 1000 páginas
Artículos, cursos, técnicas,
tutoriales, ejercicios, materias


Para todos los países
de habla española

* Dominar herramientas 
eficaces para estudiar.
*
Eliminar toda dificultad 
en el aprendizaje.
*
Ahorrar tiempo para dedicarlo a otras actividades personales o aprender más cosas en el mismo período.
*
Recibirse en un tiempo 
menor al pensado.
*
Contar con nuevos métodos
de trabajo intelectual.
*
Desarrollar habilidades emocionales.


Cómo
aprovechar
este sitio







 
 
 
smpc
 

ARTÍCULOS

Habilidades Sociales,
Comunicación efectiva,
Educación de
las emociones;
Coeficiente de éxito
Autoestima

 



 
 
 
 

EL SER HUMANO QUE ESTUDIA Y DESARROLLA SUS APTITUDES INTELECTUALES Y EMOCIONALES, TIENE MÁS POSIBILIDADES DE PROGRESO EN LA VIDA,
Y OBVIAMENTE HABRÁ DE SENTIRSE MEJOR CONSIGO MISMO.

Contacto


Técnicas | Memoria | Comunicación | Lectura Veloz | Inteligencia | Investigación | Comprensión de textos | Vocabulario