| | |
| | |
Tests | Inteligencia Emocional | Artículos | Materias
La página en español con mayor contenido sobre Aprendizaje y Técnicas de Estudio 

Técnicas-de-Estudio.org
La Web


"Lo fundamental de todo proceso pedagógico es el aprendizaje y no
la enseñanza. Es el aprendizaje
del estudiante y su participación el logro deseado."
(Unesco, 1995)




exito

www.inteligencia-exitosa.org
 
 
 
 
 
 

 

 

 
 

 

Artículos Generales
a

CÓMO ESCRIBIR UNA TESIS DE DOCTORADO VI


Comida 
No se olvide de comer, y haga un esfuerzo por comer comida saludable. No debe perder aptitud o arriesgarse a contraer una enfermedad en este tiempo crítico. El ejercicio sirve para mantener el apetito. Sé que tiene poco tiempo para cocinar, pero guarde un suministro de fruta fresca, verduras y pan. Toma menos tiempo hacer un bocadillo que ir al restaurante local de comida rápida, y se sentirá mejor después. 

Drogas 
Los escritores de tesis tienen una tradición larga de usar café como un estimulante y alcohol o marihuana como relajantes. (El uso del alcohol y el café es legal, usar marihuana no.) Usados con moderación, no parecen tener efectos nocivos en la calidad de la tesis producida. Los excesos, sin embargo, son obviamente contraproducentes: varios cafés cargados y a usted le costará demasiado sentarse y trabajar; varias bebidas por la noche lo volverán más lento al día siguiente. 

Otros 
Otro personas le mostrarán su afecto, así que aprécielas suficientemente. Esposos (as), amantes, familia y amigos no se deben subvaluar. Pase algo de tiempo con ellos y, cuando lo haga, diviértase. No desperdicie su tiempo con ellos quejándose de su tesis: ellos ya resienten la tesis porque lo mantienen alejado de ellos. Si puede encontrar otro estudiante escribiendo una tesis, entonces encontraría terapéutico quejarse el uno con el otro sobre consejeros y dificultades. Él o ella no requieren estar en la misma disciplina en la que está usted. 

Coda
La escritura una tesis es un trabajo duro. Es también un rito importante de transición. ¡En nombre de los estudiosos por todas partes, le deseo suerte buena! 

Un estructura sugerida de tesis

(Cómo Escribir Tesis de Doctorado - Parte 2)
La lista de volúmenes y los títulos de capítulos que se muestra a continuación son apropiados para una tesis. En algunos casos, uno o dos de ellos podrían ser irrelevantes. Normalmente se combinan en varios capítulos de una tesis los Resultados y la Discusión. Piense acerca del plan de capítulos y decida qué es lo mejor para informar en su trabajo. Entonces haga una lista, en forma de puntos, de lo que entrará cada capítulo. Trate de hacer esto más bien detallado, de manera que acabe con una lista de puntos que correspondan a subsecciones o a los párrafos de su tesis. En esta fase piense con cuidado sobre la lógica de la presentación: dentro de los capítulos. A menudo es posible presentar las ideas en orden diferente, y no todos los arreglos serán igualmente fáciles de seguir. Si usted hace un plan para cada capítulo y sección antes de sentarse a escribir, el resultado será probablemente más claro y más fácil de leer. También será más fácil de escribir. 

Renuncia de la derechos de propiedad literaria 
Su institución tiene una forma para este asunto (UNSW lo hace). En todo caso, esta página estándar le da a la biblioteca universitaria derecho a publicar el trabajo, normalmente por microfilm. (En UNSW, la Oficina del Estudiante Postgraduado le dará un paquete de tesis con varias pautas y reglas sobre la estructura de la tesis. Asegúrese de consultarla para sus requisitos formales, así como esta guía bastante informal.) 

Declaración 
Verifique la redacción requerida por su institución, y si existe una forma estándar. Muchas universidades requieren algo como: "por la presente declaro que esta propuesta es mi propio trabajo y hasta donde yo sé y creo, no contiene material previamente publicado o escrito por otra persona, ni material que de manera substancial haya sido aceptado para el otorgamiento de premios de cualquier otro grado o diploma de la universidad u otro instituto de enseñanza superior, excepto donde se ha hecho reconocimiento debido en el texto. (firma/ nombre/ fecha)" 

Página del título 
Ésta puede variar entre instituciones, pero como un ejemplo: Título/ Autor/ "Una tesis propuesta para el grado de Doctor en Filosofía en la Facultad de Ciencias/ La Universidad de Nueva Gales del Sur"/ Fecha. 

Resumen 
De toda su tesis esta parte será la más ampliamente publicada y la más leída, porque se publicará en el Resumen Internacional de Disertaciones. Es mejor escribirla hacia el final, pero no en el último minuto, porque requerirá probablemente de varios proyectos. Debe ser una destilación de la tesis: una descripción concisa del problema (s) escogido (s), su método de resolverlo (s), sus resultados y conclusiones. Un resumen debe ser auto-contenido. Normalmente no contiene referencias. Cuando sea necesaria una referencia, su detalle debe incluirse en el texto del mismo resumen. Verifique el límite de palabras. 

CÓMO ESCRIBIR UNA TESIS DE DOCTORADO VII

Volver al Índice de Artículos


Director del Portal:
Abel Cortese
---------------------------
Capacitación y entrenamiento gratuitos
Para estudiantes, docentes,
ejecutivos y profesionales


Más de 1000 páginas
Artículos, cursos, técnicas,
tutoriales, ejercicios, materias


Para todos los países
de habla española

* Dominar herramientas 
eficaces para estudiar.
*
Eliminar toda dificultad 
en el aprendizaje.
*
Ahorrar tiempo para dedicarlo a otras actividades personales o aprender más cosas en el mismo período.
*
Recibirse en un tiempo 
menor al pensado.
*
Contar con nuevos métodos
de trabajo intelectual.
*
Desarrollar habilidades emocionales.


Cómo
aprovechar
este sitio







 
 
 
smpc
 

ARTÍCULOS

Habilidades Sociales,
Comunicación efectiva,
Educación de
las emociones;
Coeficiente de éxito
Autoestima

 



 
 
 
 

EL SER HUMANO QUE ESTUDIA Y DESARROLLA SUS APTITUDES INTELECTUALES Y EMOCIONALES, TIENE MÁS POSIBILIDADES DE PROGRESO EN LA VIDA,
Y OBVIAMENTE HABRÁ DE SENTIRSE MEJOR CONSIGO MISMO.

Contacto


Técnicas | Memoria | Comunicación | Lectura Veloz | Inteligencia | Investigación | Comprensión de textos | Vocabulario